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Mercedes Benz presenta «Project Future»

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Mercedes-Benz en la Argentina tendrá una nueva estructura de negocios a partir de 2020 y sumará una nueva razón social con  el objetivo de brindar un servicio más personalizado a sus respectivos mercados y clientes.

Mercedes-Benz en la Argentina tendrá una nueva estructura de negocios con el objetivo de estar más cerca de sus clientes; brindando de este modo una atención más personalizada en cada uno de los segmentos donde compite. Así, la presencia de la marca en el país quedará conformada por cuatro compañías dedicadas a automóviles y vans, camiones y buses, plan de ahorro y financiación. 

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2020, la actividad comercial del Grupo Daimler en la República Argentina quedará compuesta de la siguiente manera:

  • Mercedes-Benz Argentina (mismo CUIT que el actual): dedicada a la operación de automóviles y vans. 
  • Mercedes-Benz Camiones & Buses Argentina (nuevo CUIT: 30-71634944-2): dedicada a la operación de camiones y buses. 
  • Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina (mismo CUIT actual): financiera y negocios de movilidad.
  • Mercedes-Benz Plan de Ahorro (mismo CUIT actual): comercialización de planes de ahorro. 

Esta modificación se realiza en el marco de la reorganización de la estructura corporativa global de Daimler AG que involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Por lo tanto, este proceso entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2019 en el exterior y será una manera de hacer más eficiente la inserción de la marca en los mercados y la construcción con los clientes de lazos fuertes, de forma más ágil y rápida.

A nivel mundial, Mercedes-Benz AG será responsable de las divisiones de Mercedes-Benz Cars & Vans, con una plantilla de 175.000 empleados; mientras que las divisiones de Trucks & Buses se unirán en Daimler Truck AG, que tendrá alrededor de 100.000 colaboradores en el mundo. Daimler Financial Services AG, con alrededor de 13.000 empleados, que ya es legalmente independiente, cambió su nombre a Daimler Mobility AG y hoy en día representa los servicios de movilidad dentro del grupo.

Como empresa matriz que cotiza en bolsa, Daimler AG realizará funciones de gobierno, estrategia y gestión, además de proporcionar servicios para todo el Grupo. Con estas compañías poderosas bajo un paraguas común, el Grupo tendrá una estructura más flexible y enfocada. Con esta nueva configuración, Daimler pretende otorgar a sus divisiones una mayor libertad empresarial, y permitirles ingresar a nuevas asociaciones de manera más fácil y rápida. Además, el fortalecimiento de la estructura de Daimler sirve para asegurar el compromiso a largo plazo de los inversionistas, socios actuales y futuros.

Por su parte, Manuel Mantilla, actual Presidente & CEO de Mercedes-Benz Argentina y quien continuará siendo el representante de la marca en la Argentina, afirmó: “De esta manera podremos responder mejor a las necesidades del cliente y del mercado, actuando en un contexto competitivo y dinámico. Además, esto nos posibilitará enfrentar los nuevos desafíos de la movilidad de manera más eficiente.”.

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