Inicio Judiciales Golpe de Martillo por la Equidad de Género en la Justicia porteña

Golpe de Martillo por la Equidad de Género en la Justicia porteña

133
0

En el día de ayer, en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Silvia Bianco, encabezó la actividad “Golpe de Martillo por la Equidad de Género en la Justicia”. El evento contó con la participación del Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández, los jueces del Tribunal Superior de Justicia Inés Weinberg, Luis Lozano y el Fiscal General Adjunto de la Ciudad, Juan Gustavo Corvalán.

El objetivo de este proyecto consiste en “tomar conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Para ello, dicha iniciativa propone simbolizar el camino que resta por recorrer en pos de lograr la igualdad de género.

El Golpe de Martillo por la Equidad de Género en la Justicia se realizará anualmente cada 25 de octubre representando un paso más en el avance de la Justicia. Esta propuesta plantea “trabajar por una verdadera inclusión y conforma un pequeño gesto que puede ser disparador de nuevas políticas en pos de la equidad de género que básicamente llama a la reflexión y toma de conciencia”. La fecha escogida se da en el marco de la campaña “Únete” creada por el Secretario General de Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres, donde se ha proclamado que el día 25 de cada mes sea llamado “Día Naranja” para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas

En este contexto, la consejera Silvia Bianco sostuvo: “Es un primer paso que estamos dando desde la Ciudad. Tenemos como intención que cruce las fronteras del ámbito porteño y que podamos replicarlo todos los años cada vez en más jurisdicciones, porque la igualdad es una lucha que recién comienza”. A su turno, el Vicepresidente Alejandro Fernández expresó: “Nos enorgullece poder impulsar esta iniciativa desde el Consejo para garantizar la igualdad de género en la Justicia y trabajar en la eliminación de toda forma de violencia hacia las mujeres”. Por su parte, la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg, recibió un reconocimiento por dar el primer Golpe de Martillo y manifestó: “Es un día muy especial, agradezco esta iniciativa. Tenemos un gran recorrido por hacer”.

En el encuentro participaron autoridades del Consejo, funcionarios de diversos organismos y magistrados. Entre ellos estuvieron el Subsecretario de Justicia de la CABA, Hernán Najenson, el Procurador General de la Ciudad Gabriel Astarloa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí