La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que Papa está “preocupado por Argentina”, tras ser recibida por Francisco en audiencia privada en el Palacio Apostólico, en el Vaticano.

“El Pontífice está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina. Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado”, enfatizó la titular de Abuelas en declaraciones periodísticas.

Durante la audiencia, Carlotto le renovó al Papa, a través de una carta, el pedido de Abuelas para que la Iglesia católica coopere “con todos los archivos” de los tiempos de la dictadura, que gracias a Francisco fueron puestos a disposición.

“Fue una charla muy cálida, yo soy católica, lo veo como un hermano, me permito decirle cosas en su cara alegre. Lo encontré bien, está muy ocupado por supuesto y muy preocupado también. Fue una charla muy amistosa, muy cálida, corta, no era para más, pero se habló todo lo que se tenía que hablar”, describió.

Tras la reunión, que duró alrededor de 20 minutos, el Papa utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores: “No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida”.

Compartir