La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anticipó que la entidad hará una “feroz denuncia” a nivel internacional “contra la Justicia argentina” a raíz del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia que consideró aplicable el beneficio del 2×1 para un represor, decisión a la que consideró “abominable”.

“Vamos a hacer una denuncia feroz contra la Justicia argentina”, aseveró Carlotto en declaraciones formuladas a la radio AM750, a poco de conocido el fallo mayoritario del máximo tribunal.

Allí, señaló que “hay un pueblo que tiene que salir a denunciar esto a nivel internacional” y remarcó que “esto se tiene que saber y saber qué piensa la Organización de Naciones Unidas (OEA) y los organismos serios y responsables”.

“Si vivimos bajo presiones para mantener el estatus, que se pongan un kiosco y que vendan golosinas porque esto es una estafa a la moral”, aseveró la referente de derechos humanos.

“¿Qué clase de delito de lesa humanidad se constituyen en un genocidio del terrorismo de Estado cuando los equiparan con cualquier preso común, que roba una gallina pan o una leche para los hijos?”, se preguntó irónicamente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese marco, consideró “abominable” y “una estafa a la moral” al fallo de la Corte Suprema que consideró aplicable el beneficio del 2×1 para un condenado por crímenes de lesa humanidad y vinculó esa decisión al gobierno al señalar que éste “quiere borrarnos de la historia”.

“Estoy indignada y sorprendida. Nos están destruyendo en nuestra salud psíquica”, sostuvo Carlotto, quien afirmó que “este gobierno ha traído el olvido y el desprestigio” y “hasta han tratado de curro a los derechos humanos”.

 

Foto vía: 3lclipping.com.ar

Compartir