Solo a modo de recuerdo, allá por noviembre el organismo le había negado el beneficio a López porque estaba al caer un procesamiento por defraudación a la administración pública por la deuda impositiva.

Como si esto fuera poco, además de Oil, ingresó al régimen de regularización el Grupo Indalo que pagara casi 57 millones de pesos por mes.

Para comenzar a pagar la moratoria de Oil, López deberá primero homologar el concurso de acreedores

La idea de López es reducir gran parte de la deuda en un solo pago: planea vender activos de la empresa por 280 millones de dólares a un trader suizo.

El cambio de estrategia de la AFIP -que había denunciado en la Justicia federal a López por defraudación al Estado- es llamativo. Pero en parte hace juego con la zigzagueante relación que el Gobierno de Cambiemos mantiene con López. Por un lado la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está decidida en rescindirle el contrato millonario de la Autopista Riccheri y en paralelo López ganó una obra pública por más de $ 1.600 millones en el Sur. En el Grupo Indalo creen que con el flujo de fondos que reciben más la venta de activos, en menos dos años cancelarán sus deudas y podrían resolver el frente judicial.

En noviembre pasado, la AFIP le había denegado el ingreso a la moratoria porque creía que el juez Julián Ercolini iba a procesar al empresario K por “defraudación contra la administración pública”, por la deuda de $ 8.000 millones generada con el fisco durante el último gobierno de Cristina Kirchner, al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y financiar sus empresas con ese dinero.

 

Foto vía: diariocuartopoder.com

Compartir