“Esto es una guerra no un hecho policial” aseguró Jorge Castro

Uno de los más prestigiosos analistas internacionales, el Doctor Jorge Castro dialogó con Minuto Político acerca de los atentados en Europa

mm

Jorge Passo

 

La charla con el analista internacional Dr. Jorge Castro comenzó de manera contundente, “mire Passo, esto no es un hecho policial, es una guerra, asimétrica, pero en definitiva una guerra”.

Castro es Abogado, periodista especializado en análisis de política internacional, escribe para varios medios del país y es profesor universitario le explica a Minuto Político algunas de las causas que llevan a Europa a estar en esta situación de terror permanente.

“Este es el octavo caso en Europa en el que utilizan camiones o camionetas de alto porte para aplastar a la gente, principalmente en centros urbanos de Europa, ya que la han hecho epicentro de las agresiones. Esto comenzó en la rambla de Niza”, explica Jorge Castro

Al ser consultado por los atentados en Cataluña, Castro lo atribuye directamente a “un operativo realizado por un grupo de combatientes jihadistas árabes españoles, formados por Isis en Siria e Irak, son profesionales sin dudas”, afirmó.

“En el caso de Cataluña, especialmente Barcelona”, explica Castro, los terroristas son procedentes “de una colonia árabe al norte de España”, y que hay una “decisión de la cúpula de Isis en Irán e Irak de hacer centro de los atentados a Europa, especialmente a Francia y España”.

Cuando Minuto Político le consulto por qué el denominaba “guerra asimétrica” el Jorge Castro explicó que los extremistas islámicos utilizan “materiales de baja tecnología, sencillo acceso y fácil de ocultar, de modo que no pueden atacar a fuerzas militares pero si a ocasionales transeúntes y así generar terror y caos”. Aclara además, que “la principal debilidad de los terroristas está en su lugar de origen, en Irak e Irán, y allí deberían centrarse las fuerzas militares, todo nace desde ahí, y ese es el foco a destruir”, culminó Castro.

En las últimas 72 horas más allá de los atentados en Barcelona y Cambrils que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos, se produjeron, uno en la ciudad de Turku, en Finladia,  que dejó el saldo de un muerto, cuando un hombre con un cuchillo atacó a varias personas.

De la misma manera en la ciudad alemana de Wuppertal otra persona resultó muerta y dos heridas cuando un hombre atacó a cuchillazos a varias personas, hecho que están investigando las autoridades policiales para constatar si también se trata de un atentado.

Europa teme. España llora sus víctimas al tiempo que grita a los 4 vientos que “no tienen miedo”, los países centrales amenazan con represalias. La guerra de terror y al terror está desatada, solo falta la decisión terminante de darle fin.