El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el presidente Mauricio Macri fue “más que claro, las retenciones no se reinstauran”, ante los rumores sobre una posible suspensión de la baja de los derechos de exportación a la soja y un posible regreso de ese tributo para el trigo y el maíz.

“Las retenciones no se reinstauran. Las palabras del Presidente fueron claras. Hace dos días Macri estuvo en Tandil viendo la siembra de trigo y fue más que claro en que las retenciones no vuelven, siguen en cero”, enfatizó Etchevehere en declaraciones periodísticas.

En ese marco, consideró que el dólar a 28 pesos es “competitivo”, pero lo que más sirve es “la competitividad estructural”, y resaltó: “Las mesas de competitividad van a seguir trabajando para mejorar la logística, la infraestructura, puertos, aduanas, protocolos y esto vino para quedarse. Tiene que haber un ojo puesto en lo doméstico y el otro en nuestros competidores”.

Por último, negó que el ministerio de Agroindustria pase a ser una secretaría como otras carteras que podrían quedar subsumidas ante la necesidad de reducir el déficit fiscal: “Agroindustria sigue siendo ministerio y en buena hora”.

 

Compartir