gutierrez-radiomitreEl ex secretario privado del matrimonio Kirchner, Fabian Gutiérrez, llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en un nuevo imputado-colaborador en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas. Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá decidir si homologa dicho acuerdo.

Apenas llegó a tribunales de Comodoro Py Gutiérrez pidió ser traslado al quinto piso para hablar ante los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo. Lo hizo en compañía de su abogado defensor Martín Magram.

Gutiérrez fue detenido el 26 de septiembre en la provincia de Santa Cruz, a raíz de las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas, José López. Este lo señaló como la persona que le entregó los USD 9 millones que llevó al convento de General Rodríguez.

López aseguró estar convencido de que ese dinero era de la ex presidente Cristina Kirchner.

Según recordó, Gutiérrez lo llamó en 2016 para reunirse con él.

Se encontraron en el Hotel NH Buenos Aires City. Allí Gutiérrez le dijo que debía cambiar de lugar un dinero, cuyo monto no le indicó. López dijo que pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez, donde solía concurrir con su mujer y adonde iban Julio De Vido y Alicia Kirchner, entre otros.

Ayer, por orden del juez Bonadio, fueron detenidos en Santa Cruz Julio Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, dos ex secretarios privados de la ex presidente Cristina Kirchner. En la misma jornada, Bonadio concedió las apelaciones de la mayoría de los procesados, entre ellos la ex mandataria, y también les tomó declaración indagatoria a Eduardo “Wado” De Pedro y a José Ottavis, quienes negaron haber participado en la cadena de recaudaciones ilegales.

Por otra parte, Bonadio dictó el procesamiento del ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, por el delito de “asociación ilícita”. Sobre Thomas, quien estuvo más de un mes prófugo en la causa de los cuadernos antes de ser apresado, el magistrado impuso un embargo de 4.000 millones de pesos.