El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano, a pocos días de que la Corte Suprema aplicara la ley del 2×1 en un caso de delito de lesa humanidad, dijo este domingo: “No se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo”.

Moyano, de origen sindical, también manifestó que para él no habrán más paros generales en lo que resta del año y criticó al dirigente gremial ruralista Gerónimo “Momo” Venegas, luego del acto que realizó por el Día del Trabajador con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El diputado, que visitó hoy la Feria del Libro, no responsabilizó al oficialismo por el fallo de la Corte Suprema, que aplicó el 2×1 en el caso del ex represor Luis Muiña.

“En este caso no se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo, más viendo como diferentes funcionarios han manifestado su rechazo, como la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti), el jefe de Gabinete (Marcos Peña), el Ministro de Justicia (Germán Garavano)..”, agregó Facundo Moyano.

Tras calificar al fallo como “un hecho grave en términos políticos, y en términos legales”, adelantó que “nuestros técnicos están trabajando para apelar esto ante la Corte Interamericana”.

Cuando fue consultado acerca de los paros generales de la CGT y si creía que iba a haber más, el diputado massista respondió que no.

“Creo que no va a haber más paros, porque las posiciones de la CGT, por los reclamos, son posiciones políticas, y creo que eso ya quedó establecido, el rechazo a la política económica del Gobierno, que se planteó en marzo-abril, y ahora no hay más cosas para plantear”, aseguró Moyano.

 

Fotovía: eldestapeweb.com

Compartir