El Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a ejecutar licitaciones diarias que contemplan la venta de 100 millones de dólares diarios durante 75 días hábiles “para afrontar gastos en pesos”, en el marco de los dólares provenientes del stand by del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se ha instruido al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a ejecutar un programa de licitaciones diarias para adjudicar los dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el FMI, equivalente a 7.500 millones de dólares, para afrontar gastos denominados en pesos”, informó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

El cronograma inicial contempla “la venta de 100 millones de dólares diarios durante los próximos 75 días hábiles y las licitaciones tendrán lugar a partir del 21 de junio de 2018, inclusive”.

Además, el ministerio indicó que “de ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes”.
Compartir