El papa recibió en el Vaticano a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y les confirmó que “no es el momento oportuno” para visitar la Argentina, según contó el titular del episcopado, monseñor Oscar Ojea.

“Nosotros expresamos el deseo de que el Santo Padre venga, el deseo del pueblo argentino. Él juzga que no es el momento oportuno en este momento y nosotros respetamos esa decisión y acompañamos”, señaló Ojea en declaraciones al portal Vatican News.

En ese marco, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA calificó como “sumamente profundo” el primer encuentro oficial entre las nuevas autoridades del episcopado argentino y el Sumo Pontífice.

“Hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país”, precisó Ojea.

Además, aseguró que la mejor manera de transmitir el magisterio del Papa es “dar a todos las motivaciones para seguirlo, sobre todo el social, que es muy claro y muy innovador”.

La reunión duró aproximadamente media hora y, además de Ojea, concurrieron el vicepresidente primero de la CEA y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y opbispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Compartir