Frigerio y otros integrantes del oficialismo cuestionaron el acto que la ex mandataria realizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí para lanzar su frente electoral Unidad Ciudadana y aseguraron que no tienen “miedo” de una eventual candidatura.
“Nos conmueve la vocación que muestran por resolver los problemas que ellos mismos generaron en la última década”, ironizó Frigerio, al tiempo que cuestionó: “¿Por qué no se presentan como FPV? ¿O como PJ? ¿Creen que disfrazándose de lo que no son la gente se va a confundir?”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó el mensaje que quiso dar la ex presidenta y le criticó que “no se hizo cargo para nada” de la “situación social dramática” que viven muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior.
“Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”, alertó Pinedo.
El senador nacional consideró que Fernández “usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente” Mauricio Macri que justamente “es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron”.
Tras reflexionar que la ex presidenta “representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, Pinedo sostuvo que el de ayer fue “un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri”.
Algunos mensajes como el de “vamos a unir a los argentinos”, “vamos a mirar al futuro más que al pasado”, dijo Pinedo, son “frases centrales del PRO”.
“Lo que está clarísimo es que (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos mismos generaron”, aseguró.
En tanto, el diputado del PRO Pablo Tonelli negó que Cambiemos le tenga “miedo” a una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires, y la acusó de “disfrazar un poco la realidad” en su discurso.
“La que se olvida de lo que fue su gobierno y lo que hizo es ella. Le atribuye a la actual gobierno cosas que claramente no las tiene”, comentó el legislador oficialista. Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, sostuvo que Fernández “superó en creatividad” con su acto al asesor de imagen del PRO Jaime Durán Barba y aseguró estar “convencido” de que será candidata en las elecciones legislativas. El diputado evaluó el discurso y dijo que la ex jefa de Estado pronunció “una frase que sintetizó lo que uno piensa: cómo desorganizaron a la familia”.

 

 

Compartir