frigerioAdrián Werthein, presidente del CICyP, se enteró de que Nicolas Dujovne había sido internado para un chequeo de urgencia por un fuerte dolor abdominal y torácico. Esto le generaba un gran problema ya que Dujovne era el invitados para hablar ante los asistentes del evento. Pero entonces llamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que no dudó en reemplazar a su colega del Gabinete ante la destacada audiencia.

La reunión inicio con la presentación a cargo de la directora de comunicaciones del CICyP, Fabiana Ricagno. Luego fue el turno del propio Adrián Werthein que entre tantas frases destacadas dejo unos pensamientos muy interesantes.

Comenzó preguntando: “¿cómo no hemos podido resolver ese el tema de la educación pendiente desde hace 150 años?” y expresó su aval al regreso de las retenciones  diciendo que “como hombre de campo que reconoce que a Cambiemos le dejaron pocas herramientas, los que podemos tener que pagar, es nuestro deber, es lo que tenemos que hacer, es la hora”.

Y continuó: “es un momento de apoyar, de estar al lado del Gobierno, este Presidente no se va a ir, va a cumplir su mandato, y cada uno tendrá la oportunidad de respaldar a quien quiera en las próximas elecciones”

Sin ponerse colorado Werthein dijo que “hay muchas cosas que se hicieron mal, pero estamos para apoyar y no para poner el dedo en la llaga”.

Luego, dejo el atril para presentar a Frigerio como un “un hombre sabio, sereno y seguro, que tiene la capacidad de hablar sin promover grietas, llegando aún a la gente que no piensa como usted con un mensaje inteligente, razonado, profundo”.

El Ministro del Interior no anduvo con muchos preambulos. Se refirió al “famoso fin de semana en Olivos” como un pésimo momento del Gobierno. Y aseguro que estos días “estamos mejor, estamos haciendo lo humanamente posible para sostener la calma, buscando retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo”.

Contó sobre “las bombas” que tuvieron que desarmar desde que llegaron al Gobierno y resalto que “en el 2017 logramos poner el país de pie, lo hicimos en un año normal en el mundo, muy distinto al actual. Pero estamos demostrando que tenemos el mejor piloto de tormenta en el Presidente, que tiene un respaldo internacional inédito en la historia argentina. La Argentina no va a volver atrás”.

Para cerrar su participación Frigerio aceptó algunas preguntas. Cuándo le consultaron sobre la aprobación del Presupuesto 2019 se animó a decir que el Gobierno esperaba enviarlo el viernes, cumpliendo con el plazo estipulado por la Constitución, que pone como fecha tope el 15 de diciembre. Y dijo que la aprobación de esa ley “será un punto de inflexión, ya que es inédito que en Argentina nos pongamos de acuerdo en un axioma muy claro, que no se puede seguir gastando más de lo que tenemos. La mayoría de los países superaron hace mucho tiempo este aspecto de la administración de los estados. Aquí, en cambio, sigue siendo tema de debate”.