El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete nacional, y afirmó que “la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria”.

“Pusimos lo que había que poner para terminar con la crisis cambiaria, que lleva varias semanas. Podemos mostrar que la economía tiene herramientas para salir de estos shocks externos, y además hay una reconciliación de la Argentina con el mundo, que nos mira de otra manera”, resaltó el ministro en declaraciones televisivas.

En ese marco, dijo entender que “estamos en el final de la turbulencia cambiaria”, y amplió: “Sabíamos que la Argentina es vulnerable a los shocks externos, porque gastamos más de lo que ingresa”.

Además, Frigerio reconoció que hay una “situación de incertidumbre” y advirtió que va a haber “menos crecimiento” debido a los recortes presupuestarios.

Consultado sobre si el gobierno de Mauricio Macri define la situación actual como una “crisis”, respondió: “Nosotros nunca negamos que haya problemas. Si hay algo que caracteriza a Cambiemos es que les decimos la verdad a los argentinos”.

Por último, sentenció: “El Presidente es el director técnico. Si hay problemas, los ministros son fusibles. (Mauricio Macri) Está diciendo lo que durante muchos años se escondió bajo la alfombra que es que no se puede vivir de fiado toda la vida. La Argentina tiene que ir hacia el equilibrio de sus cuentas públicas y que los gastos se equiparen con los ingresos”.

Compartir