El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el paro general decretado por la CGT para el próximo lunes “no tiene ningún sentido”, y resaltó que el Gobierno nacional continúa “abierto al diálogo”.

“No tiene ningún sentido. Ni siquiera la gente sabe por qué están parando porque no hay una consigna clara. Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. No hemos roto en diálogo. En general los paros son la última instancia pero nosotros hablamos con todos”, enfatizó Frigerio en declaraciones televisivas.

En ese marco, destacó que “hay sectores que creen que cuanto peor le vaya al Presidente (Mauricio Macri) y al país, mejor les va a ir a ellos de manera individual”.

“La búsqueda de consenso la hacemos con todos, no hacemos llamados puntuales”, expresó el ministro, mientras señaló que hay sectores gremiales y políticos que acceden al diálogo.

Por último, consideró que “las paritarias tienen que ser libres”, y advirtió: “Ojalá que todos puedan cerrar acuerdos paritarios que no erosionen el poder de compra del salario”.

“El Estado está en una situación deficitaria sobre todo a nivel nacional porque las provincias ya están un poco mejor. Este gobierno le ha devuelto recursos a las provincias como ningún otro gobierno antes en la historia”, concluyó.

Compartir