DnpcFBPW0AAzs67El ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con el presidente del Bloque de Senadores del PJ Miguel Pichetto.

Frigerio conduce la negociación política por esa razón visitó en su despacho al senador rionegrino. Los dirigentes dieron a conocer el encuentro a través de un comunicado y una foto.

Pichetto y Frigerio conversaron sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto que comenzó a ser debatido en la Diputados. Debatieron sobre la importancia de que ambas cámaras trabajen en paralelo de modo tal de agilizar su tratamiento para que, de esta manera, una vez que sea sancionado en Diputados pueda avanzarse en el Senado.

El líder de Argentina Federal, que tiene llegada a los gobernadores y sueña con una candidatura presidencial, publicó una foto del encuentro en su flamante cuenta de Twitter.

El oficialismo pretende enviar la reforma al consenso fiscal la semana que viene al Senado, mientras el Presupuesto avanza en Diputados. El objetivo era que la agdenda que posterga la reducción del impuesto a los sellos, entre otras medidas, sería votada el 14 de octubre en Diputados, el mismo día que obtenga media sanción el Presupuesto.

El Gobierno consiguió, hasta el momento, que una docena de gobernadores firmen el waiver, pero solo lo hicieron los mandatarios provinciales del oficialismo y del peronismo que tiene mejor diálogo con la Casa Rosada.