El Gobierno reglamentó la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata del “Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural”, mediante el cual los consumidores residenciales, comercios y PyMEs, podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre, con un costo máximo del 1,5% mensual.

Según lo dispuesto, la financiación acumulada y sus intereses, “se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 01/11/2018 y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales. Para el caso de usuarios que soliciten la baja del servicio serán exigibles todas las cuotas de financiación pendientes”.

Además, el Enargas explicó que la tasa de interés por el financiamiento “sería la tasa pasiva canal electrónico exclusivamente sector privado no financiero del Banco Nación para colocación a 30 días del mes anterior al que se facture, la que resulta inferior a la tasa de interés prevista para las facturas en mora y es sensiblemente menor a las tasas de financiamiento de mercado”.

 

Compartir