En otro orden de cosas Gioja dijo que el instrumento más importante de las elecciones, “el gran catalizador”, son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para todos los partidos políticos, y que son, en definitiva “las que le han servido al gobierno actual para llegar a donde están ya que después de muchas idas y vueltas, formaron una alianza”.

Por otro lado, al ser consultado por la situación en Santa Cruz,  Gioja, consideró que el presidente Mauricio Macri “no puede mirar para otro lado” ni “puede haber sectarismos” porque “los santacruceños necesitan ayuda solidaria del gobierno nacional”.
“Lo digo y lo repito, el Presidente de la Nación no puede mirar para otro lado, no puede haber sectarismo con estas cosas. Estamos hablando de una provincia, me parece que hay un error cuando se quiere castigar a la familia y demás”, afirmó Gioja, al ingresar a la cena anual que organiza el CIPPEC.
Tras señalar que “los santacruceños necesitan de la ayuda solidaria del gobierno nacional”, Gioja señaló que “no se pueden armar operaciones que generen situaciones extremas que le tocó vivir a una ex Presidenta, su nieta y a mujeres que su vida estuvo en peligro, sin duda”.

 

Foto: Fernando Massobrio

Compartir