Empresas británicas volverán a venderle armamento a la Argentina, luego de seis años de restricciones, confirmó la Cancillería de ese país, según consignó el diario londinense Daily Mail.

El Reino Unido levantó la restricción impuesta en el año 2012 para la venta de armas a la República Argentina, en medio de las tensiones que el Reino Unido mantenía con el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

El parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan, indicó en un comunicado que “luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012”.

En una declaración remitida al Parlamento, Duncan manifestó: “Me gustaría informarles el cambio de política sobre las exportaciones de armas a la Argentina. Este cambio levantará las restricciones adicionales impuestas en 2012, cuando el gobierno argentino estaba escalando en sus acciones con el objetivo de dañar los intereses de los isleños de las Falklands”.

“Desde la elección del presidente (Mauricio) Macri, en diciembre de 2015, las relaciones entre el Reino Unido y Argentina han mejorado”, destacó.

Según señaló el funcionario del gobierno de Theresa May, las restricciones implicaban “no garantizar licencias de exportación para ningún bien o tecnología militar a la Argentina, salvo circunstancias excepcionales”.

“Nuestra posición ahora apuntará a rechazar licencias para exportación de bienes que se juzgue que puedan ampliar la capacidad militar argentina”, concluyó.

Compartir