hjl66ozjb_930x525_1.jpg_258117318En un comunicado oficial del Banco Central y sin asumir de manera oficial la presidencia, Guido Sandleris resaltó: “el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

El flamante director también destacó: “Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”.

Las declaraciones de Sandleris están alineadas con lo que manifestó este mediodía Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, quien destacó desde Nueva York que “así como en el Ministerio de Hacienda venimos trabajando hace tiempo para lograr el déficit cero, ahora también en el Banco Central vamos a empezar a ganar la batalla contra la inflación”.

Por su parte el ministro de hacienda declaró: “La Argentina necesita dar señales de claridad sobre su política monetaria. Lo vamos a hacer. Hay que esperar unas horas a que el presidente se acomode en su nueva posición y seguramente va a estar contándoles a los argentinos cómo continúa la tarea del Banco Central”.

Sandleris es uno de los principales negociadores argentinos con el FMI y uno de los autores del proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno en Diputados la semana pasada.

Economista de la UBA, es doctor en Economía de Columbia University e hizo una maestría en la London School of Economics. Desde mediados de este año estuvo a cargo de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Antes, en 2016, se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires (donde vive junto a su esposa y dos hijos) y en 2017 se sumó al gobierno nacional como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda.