Allí el gremio ratificó las medidas dispuestas por las asambleas locales por lo que seguirán en la huelga que el viernes cumplió 50 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.

Entre las definiciones, los docentes reclamaron la vigencia de “paritarias libres y sin condicionamientos” y dijeron que confluirán con otros gremios estatales en acciones conjuntas durante la próxima semana.

Además, los congresales criticaron la posición del gobierno de Alicia Kirchner que en la última paritaria, el pasado viernes, “condicionó los avances en materia laboral a levantar las medidas de fuerza”.

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos.

ADOSAC y AMET volverán a sentarse el próximo martes a la mesa de negociación laboral con las autoridades del Consejo Provincial de Educación para avanzar en titularizaciones, subasta de cargos y el reclamo por 18 mil horas cátedras que cayeron a comienzos de este año, entre otros puntos.

En tanto, el gobierno santacruceño esperaba acordar en los próximos días con el Ministerio de Educación de la Nación una ayuda financiera y administrativa que permita destrabar el conflicto que se aproxima a los tres meses de vigencia.

 

Foto vía: Diario Popular

Compartir