El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro nacional de este lunes es para que el presidente Mauricio Macri “escuche a la gente”, “lo que está pasando” porque hay “muchos que no comen” debido a la política económica de la alianza Cambiemos.

“La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Fernández) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come”, apuntó el dirigente camionero en declaraciones televisivas.

En ese marco, Moyano indicó que durante el gobierno de Carlos Menem tuvieron que “salir a la calle porque la situación era insostenible”, mientras que “con Cristina hubo un desencuentro”.

“Los muchachos de la CGT cuánto hace que vienen con esto. Pero (la huelga) no es para nada que pueda afectar a la Democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta”, manifestó el sindicalista.

Al ser consultado sobre si no quiere que Macri termine su mandato, respondió: “No, para nada. Que cumpla (el mandato). Quisiera que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados”.

Por último, se dirigió a Macri: “Escuche a la gente que lo que dicen los sectores más humildes son realidades que se están viviendo. A lo mejor hay personas (en el Gabinete nacional) que no entienden porque no han pasado necesidades. Pero muchas veces el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia y no es justo”.

Compartir