hugo-moyanoEn medio del conflicto que lleva con el gobierno nacional por la situación judicial de su hijo Pablo, y por la suya propia, Hugo Moyano llamó a “erradicar al Gobierno”en un acto convocado por SMATA. El sindicalista y actual presidente del club Independiente acusó al Presidente Macri de generar miseria y endeudar a las generaciones futuras y dijo que está “convencido” de que el año que viene Cambiemos no logrará retener el poder.

El jefe gremialista de Camioneros evocó la figura de Juan Domingo Perón, en el día de la Lealtad, y dijo que hay que rescatar sus enseñanzas.

Afirmó: “Debemos luchar por los que menos tienen, para erradicar la miseria y para tener un gobierno que represente a los trabajadores, para terminar con la desgracia que están viviendo los argentinos”.

El presidente habia hablado con anterioridad de manera elíptica sobre los Moyano al decir en un acto que “nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede prepotear a los demás” y pridió la reducción de los costos de logística, mientras Camioneros exige la reapertura de paritarias para lograr una suba del 42%.

A todo esto Moyano aprovecho el acto y respondió: “Es necesario hacer el esfuerzo para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo trajo miseria, endeudando a las generaciones futuros. Estoy convencido de que lo vamos a lograr, fundamentalmente cuando los humildes, la gente sin trabajo y los trabajadores y las organizaciones gremiales se pongan a trabajar para eso”.

Ademas agregó que los peronistas deben “cumplir con la enseñanza de Perón, que es luchar por los que menos tienen, para que los sectores más sensibles de la sociedad no pasen necesidades”. “Es importante hacer el esfuerzo que se está haciendo desde este espacio gremial y político para luchar para erradicar esta situación que estamos viviendo los argentinos”, dijo Moyano, en el Día de la Lealtad.

 

Sobre la situación que atraviesa su hijo Pablo Moyano solo expresó que habló con él y que envió “un saludo y un agradecimiento” a los presentes, luego de que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de su detención en el marco de la causa en la que investiga una presunta asociación ilícita con la barra brava en Independiente.

Para cerrar su discurso Moyano llamó a luchar para que el año que viene haya un Gobierno que “represente al pueblo trabajador”.”Este Gobierno ha hecho muchísimo daño a la sociedad. Ellos son esclavos del Fondo Monetario Internacional, y nosotros no somos esclavos. Si queremos salir de esta situación desgraciada a la que nos ha llevado el gobierno, tenemos que luchar y pensar en el 2019. Si queremos salir de esto no nos volvamos a equivocar el año que viene”.