Pablo Moyano sumó antiguos aliados con peso propio en la pelea interna por desplazar a la actual conducción de la CGT. El dirigente brindó una conferencia de prensa realizada en la biblioteca del sindicato de Camioneros del barrio de Caballito, y no contó con la presencia de su padre Hugo. En su discurso pidió por una central obrera que esté a la altura de las circunstancias y reafirmo la movilización a Plaza de Mayo del 24 de septiembre junto al paro “extra largo” de 36 horas que arrancarán durante el mediodía del lunes y se extenderá hasta la medianoche del martes.

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios generales del gremio metalmecánico SMATA, Ricardo Pignanelli, y Juan Pablo Brey. Estos dirigentes son las flamantes incorporaciones al “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, el espacio encabezado por Camioneros junto a la Corriente Federal del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Pablo Moyano fue insistente en el apoyo de sus compañeros y de los “más de 70 gremios” en su cruzada por lograr una conducción cegestista más confrontativa con el Gobierno que el triunvirato actual, integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

Por su parte Hugo Moyano está abocado limar asperesas con la ex presidente Cristina Kirchner. El camionero se reunió esta mañana en La Plata con diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, con Teresa García y Florencia Saintout como anfitrionas.

Las maniobras de los jefes camioneros son minimizadas por quienes están en la vereda de enfrente del moyanismo. “El triunvirato tiene mandato por cuatro años y el apoyo de un montón de gremios. Solo algunos quieren irse, eso es parte del debate democrático. Pero hay algunos que quieren ser siempre estrellas”expresó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari.

Pignanelli consideró que “la desavenencia en la cúpula de la CGT fue histórica, pero hay algo que los dirigentes siempre respetaron fue la unificación de las regionales del Conurbano e Interior”. Según los voceros del Frente Sindical, esta opinión es constantemente desoída y es “lo que está empujando a tomar medidas de acción en común” dijo.