El ministro de Energía, Javier Iguacel, afirmó que el objetivo de su gestión será lograr que “lo que se paga por la energía, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y permita a las pymes crecer”.

“Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”, enfatizó Iguacel.

Tras jurar al cargo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Energía manifestó: “Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”.

“Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, señaló Iguacel en declaraciones periodísticas, al referirse a los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Por último, al ser consultado sobre si la suba del dólar afectará a las tarifas, respondió: “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”.

 

Compartir