Un grupo de estudiantes miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) continúa esta mañana con una protesta, en la que hubo enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Ciudad y un detenido, frente a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para reclamar contra lo que consideran un fraude en las últimas elecciones en las que perdieron la conducción después de 17 años.

Pasadas las 8.30, hubo empujones y patadas, efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaron detenido a un estudiante de Sociología que se llama Federico Fernández, según indicó a la prensa el presidente de la FUBA, Julián Asiner.

“Se lo llevaron estando acá en la puerta, sin que quisiera entrar”, aseguró la secretaria de Mujer y Género de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Luna Palmada.

El personal policial se encuentra en el lugar por un pedido del Rectorado de la UBA para impedir la toma de la universidad, tras los incidentes que se produjeron en la noche del martes, cuando un grupo de estudiantes rompieron computadoras, escritorios, mampostería y vidrios.

Según explicaron a la prensa dirigentes de la izquierda, la intención era permanecer toda la noche dentro del edificio y tratar de evitar que el consejo superior de la UBA reconozca las nuevas autoridades de la FUBA.

El pasado sábado el frente reformista (ex Franja Morada) se impuso con el voto de 67 delegados y ganó los comicios en la FUBA, lo que provocó que después de 17 años la izquierda, en alianza con agrupaciones del kirchnerismo, perdiera la conducción de la federación de estudiantes.

Compartir