333El ex funcionario José López, habló por primera vez desde que fue detenido luego de arrojar bolsos repletos de dinero. En su declaración evitó dar precisiones sobre la identidad de quienes eran los verdaderos propietarios del botín, según su versión.

Frente al juez y por la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito el ex secretario de Obras Publicas dijo lo siguiente. “Cuando dije que es dinero de la política es porque así me lo indicaron. Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo.  No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo”, detalló.

Ademas agrego. “La diligencia consistía en que debía trasladar los bolsos al convento, que yo conocía, entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando”, introdujo.

Y continuó: “Ese día me escoltaron tres personas, una en una moto, dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron, no digo que eran simples acompañantes. Son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control. Por ese motivo es que dejé el auto en marcha mientras realizaba el traslado del dinero”.

El acusado dejo en claro en varias oportunidades que el dinero incautado no era suyo. Si bien admitió saber de quien era, también dijo no poder revelar su identidad. Cuando le preguntaban sobre el origen de dicho dinero o la actividad que de su dueño simplemente que se quedaba en silencio evitando responder.

Luego explayo que si no entraba en detalles esta por su seguridad y la de su familia. Pero se tomo el tiempo para aclarar que su patrimonio personal casi no había cambiado desde que asumió como funcionario publico, que todo lo que hizo fue pedido y orquestado por otra persona.