466803Si hay alguien que sabe de perseverancia, de no bajar los brazos, de no rendirse, ese es Juan Martín del Potro. Es que supo levantarse y volver a empezar. Luego de que una lesión en la muñeca y varias operaciones lo dejaran fuera del circuito por un tiempo largo y hasta se dudara de su continuación como profesional, el día de hoy el tenista argentino logro la mejor posición en el ranking ATP de su carrera.

Si bien la actualización se hará el próximo lunes y allí el oriundo de Tandil figurará como 3 del mundo. Los números hoy ya aseguran que esto va a ser así.

La derrota de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov en cuartos de final del Master 1000 de Toronto le garantiza a Juan Martin ese lugar en la tabla.

Si lo miramos en retrospectiva la escalada es increíble. En febrero del año 2016 Del potro se ubicaba numero 1045 del ranking, la peor marca en su carrera profesional.

A partir de allí los buenos resultados abrían paso a posicionarse cada vez mejor. Logro el puesto 64 luego de llegar a cuartos de final del US Open, de allí al 42 ganando el ATP de Estocolmo.

En el medio estaría la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la coronación de Argentina en la tan deseada Copa Davis.

En el 2017 tras llegar a la semifinal del torneo Master 1000 de Shanghai se metería entre los 20 mejores del mundo. Comenzando el corriente año alcanzaría la final del ATP 250 de Auckland y sería parte del Top Ten mundial.

Llegar hasta la semifinal en Roland Garros hace unas semanas le permitiría equiparar lo que fue su mejor rendimiento histórico al ser 4 del mundo, en los años 2010 y 2014.

Ahora se ubica un puesto arriba de esa marca y a los 29 años de edad logra estar en una posición que pocos tenistas argentinos lograron en la historia.