La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) extendió por 6 meses el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre de 2016 acepten el acuerdo de la Reparación Histórica a través del sitio web del organismo.

El nuevo plazo de seis meses empieza a contarse a partir del 1ro de abril de 2017, informó el organismo en un comunicado.

Los adultos mayores deben dar su consentimiento desde el sitio web de la ANSES, ww.anses.gob.ar/ReparacionHistorica, con la Clave de la Seguridad Social, y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital y la del abogado en una oficina del organismo o en un tótem de la red de bancos habilitados.

Luego deberán suscribirlo junto al abogado que los representa con sus respectivas huellas digitales.

Se recuerda que en el caso de quienes no habían iniciado juicio, los honorarios de los abogados que representan a los jubilados y pensionados los abona la ANSES.

Los letrados pueden ser propuestos por el interesado o elegidos del listado de abogados disponible en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica.

 

Foto vía: girabsas.com

Compartir