Crédito a quien corresponda.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, confirmó este viernes que se elevaron 11 nuevas ternas de jueces al Poder Ejecutivo, superando así las 260 y el objetivo fijado para la gestión, que era de 200 ternas.

De este modo, una vez que los pliegos cuenten con acuerdo del Senado, 11 nuevos jueces cumplirán funciones en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal 3, 9, 10 y 11 de la Capital Federal, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Lomas de Zamora y en los Tribunales Orales de Menores Nro. 1, 2 y 3 de la Capital Federal.

Además, Piedecasas destacó que con la realización de las elecciones de los abogados del Interior y Capital, se completó la designación de consejeros por los estamentos de jueces, abogados y académicos para el próximo período, y solo faltan designar los representantes del Congreso Nacional y del Gobierno.

Hasta ahora los consejeros elegidos son Marina Sánchez Herrero por los abogados del Interior; Ricardo Molea por los académicos; Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones por los magistrados; y también el representante de los letrados de Capital Federal, Juan Pablo Mas Vélez.

Compartir