“Recuerdo que mi voto “no positivo” fue como consecuencia final de algunas cosas que prosperaron y otras no. Estábamos en pleno conflicto y propuse que en el proyecto de ley interviniera el Congreso, la Presidenta cedió y lo remitió, pero no se podía tocar ni un punto ni una coma, agoté todas las posibilidades pero fueron motivos de nuevas discusiones, no era fácil convivir con esas situaciones y menos dialogarlas”. Así comenzó esta charla del senador y ex vicepresidente Julio Cobos, en su despacho, contando relajado lo que había vivido por esas horas.

Cuando le consultamos acerca de si había pensado en ese momento renunciar luego de votarles en contra a los Kirchner, el actual Senador expresó: “no pensé en mí, ni en sacar rédito político, me acordé de la situación por la que se atravesó después de la renuncia del Chacho Álvarez en el país y no quise que se repitiera”.

Cuando hablamos de la actualidad, Cobos sentenció que Argentina era un país que había  perdido “la capacidad de construir consenso, y mucho menos la forma sensata de dirimir los disensos”, y agregó “no hay políticas de Estado, cada Presidente que asume no debería cambiar todo, hay políticas que se pueden continuar y mejorarlas y otras crearlas. Si no se actúa así, no vamos a lograr un modelo de país que genere previsibilidad, credibilidad, confiabilidad para atraer inversiones por eso creo que vamos hacia ese camino, que le posibilitó en la reunión de Macri con el Presidente Trump, llegar a ciertos acuerdos que nos pueden beneficiar considerablemente.”

Ante la pregunta de Minuto Político sobre los problemas con el sector docente Cobos enfatizó: “La política de educación debe ser a largo plazo, el gobierno, el parlamento y los sindicatos deben trabajar en conjunto para obtener las bases de una mejor educación, pero lamentablemente siempre se politiza, se pierden los objetivos y se transforma en una lucha partidaria. En el tema de la inseguridad el 87% de los detenidos no tienen estudios primarios y eso se convierte en una peligrosa vulnerabilidad social, si hay un chico desnutrido es porque detrás hay unos padres analfabetos.”

Cobos señaló que su gran proyecto es “la creación de una cédula escolar en donde registrar digitalmente la actividad académica de cada niño y su estado de salud con las vacunas correspondientes”.

Finalmente y al realizar un análisis de la actualidad de la UCR  sentenció: “No nos fue bien en lo que había sido una gran esperanza cuando derrotamos al gobierno de Menem, igual sigue siendo un partido nacional con mucho desarrollo territorial. El radicalismo debe abrirse su propio camino sobre la base de reconocer sus propios errores y seguir aportando en esta alianza con el gobierno de Macri que también debe reconocer que hoy es presidente gracias al caudal de votos radicales que desequilibraron una elección muy reñida”, concluyó.

 

Foto vía: nexofin.com

Compartir