0028609677Julio De Vido, ex ministro de Planificación, presento declaración indagatoria frente al juez federal Claudio Bonadio. De Vido presento un escrito en el que expuso: “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en “bolsos”, “bolsita”, “sobre”, “cajas” y/o de cualquier otra forma o modo. Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina”.

De Vido, actualmente se encuentra preso en Marcos Paz, en la causa por el desvío de fondos de Río Turbio. Llegó muy temprano por la mañana a los tribunales. Su esposa, Alessandra Minnicelli, estuvo para saludarlo y acompañarlo.

Finalmente también expreso lo siguiente: “Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro”, apunta el ex funcionario.

Una vez terminada su indagatoria fue traslado a la prisión de Marcos Paz donde pasas sus días mientras espera el desarrollo de las causas por las cuales esta procesado.