archivo-antonini-wilson-325818Pablo Yadarola, juez penal en lo economico, reactivo la causa que investiga el escándalo de la valija con US$ 800.000 del venezolano Antonini Wilson y cito a indagatoria a varios ex funcionarios.

Dichas citaciones son para el ex ministro de Planificación, Julio DE Vido; su secretario privado José María Olazagasti, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el ex titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, entre otros.

Tambien fue citada la ex secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, que viajaba en el mismo avión en el que estaba Wilson con US$ 800.000.

También se dispuso la prohibición de salida del país de todos los citados a indagatoria.

Son diez personas las citadas a declarar, todas en el marco del caso que aún sigue vigente. El único imputado hasta el momento,  por dicha causa es el ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, quien había sido beneficiado con falta de mérito.​

Las citaciones tienen fecha para el mes de septiembre, para que el Juzgado pueda recabar más prueba para la investigación.

La causa que se creía prescripta la cantidad de tiempo que paso, se reactivo al incluir como imputados a Echegaray y De Vido, quienes dejaron sus cargos en diciembre del año 2015, la investigación recién se extinguirá en 2025.