susan-sarandon-emmy-awards-in-los-angeles-09-17-2017-6Amnistía Internacional publicó este martes en su contratapa un mensaje sobre la legalización del aborto en la edición del New York Times International. En la misma les dice a los senadores de Argentina que el mundo los está mirando. Por supuesto semejante mensaje no iba a pasar desapercibido y la primera repercusión internacional no se hizo esperar. La actriz Susan Sarandon pidió a los legisladores argentinos que voten a favor de la ley.

La actriz recientemente fue detenida en una protesta contra la política inmigratoria de Donald Trump, que separa a los niños de sus padres. En su cuenta personal de Twitter, expresó que “la criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores Argentinos el mundo los está mirando: ¡den a las mujeres el derecho a elegir!”, todo esto lo redacto con los hashtags #AbortoLegalYa y #SenadoresQueSeaLey.

11

El aviso que publicó en la contratapa Amnistía Internacional se ve, sobre un fondo verde, una percha, elemento que se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino ​con la palabra “Adiós”.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional también se expreso. “Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto”, dijo.

BkRxgDLHX_720x0__1Susan no es la única celebridad internacional que expresa su apoyo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Varios conocidos actores y cantantes, como Imanol Arias, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ursula Corberó, protagonista de “La casa de papel”, grabaron un vídeo para pedir por la legalización.