AFIPLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) conformará un grupo de técnicos e investigadores especiales que se avocaran a revisar los movimientos de dinero, pagos de impuestos y cuentas de las empresas mencionadas por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieran Leandro Cuccioli, jefe del organismo recaudador, con el juez de la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio. En la misma Cuccioli le informó al magistrado que la AFIP investigará en forma “sistemática” a todas las empresas del sector de la construcción. Si bien también aclaro que muchas de las empresas mencionadas ya venían siendo investigadas por el ente regulador.

La AFIP evalúa que los sobornos y lavado de dinero puede asociarse al delito de evasión tributaria, con el sistema de “facturas truchas” para canalizar el dinero negro mencionado en la investigación judicial.

Las empresas investigadas por la causa ya son 23. Siendo investigadas por su participación en el pago de sobornos relacionadas con las obras públicas para infraestructura energética.