El gran cambio se verá en algunos meses, cuando se convierta en peatonal: dividida por un cantero, el lado derecho estará destinado a taxis y colectivos, y el lado izquierdo podrá ser transitado por peatones durante la noche.
Las obras de la primera etapa comenzaron en enero y consisten en la ampliación de veredas del tramo que va desde Carlos Pellegrini y Florida. Y en el Boletín Oficial se publicó hoy el llamado a licitación para la segunda etapa, entre Callao y Libertad. La cuadra entre Libertad y Cerrito quedará sin cambios para facilitar el tránsito en la zona del Obelisco.
En general, los comerciantes y empresarios teatrales están a favor porque piensan que la gente podrá pasear más tranquila. Pero los dueños de garajes están indignados
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño busca con este proyecto darle valor a la avenida y revitalizar “los teatros, librerías y restaurantes.
¿Cómo harán los autos que quieran entrar a una cochera o un garaje? Si queda a la derecha, como tendrán que usar los carriles de transporte público primero deberán tramitar un permiso, como pasa hoy en el Microcentro. Si el estacionamiento está a la izquierda, en el horario peatonal tendrán que ingresar por la esquina y a muy baja velocidad, como pasa hoy por ejemplo sobre Lavalle.

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