Respecto a los pedidos de pruebas indicó que “se adopten las medidas pertinentes para darle celeridad al agotamiento de las mismas y evitar demoras innecesarias en el desarrollo del proceso”, según el fallo de la Sala I, firmado por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

Los camaristas emitieron un fallo en el que accedieron a otorgar seis meses de prórroga para la instrucción que habían solicitado Canicoba Corral y los titulares de la Unidad Fiscal AMIA, Roberto Salum y Leonardo Filippini, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, en la resolución emitieron críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por no haber abordado el tema en una visita al Líbano.
Los camaristas exhortaron a Canicoba y a los fiscales a que urjan “a las autoridades u otras personas encargadas del diligenciamiento de oficios, exhortos, realización de peritaciones o cumplimientos de otros trámites, tratando de utilizar todas la herramientas procesales para simplificar los reclamos pertinentes”.

“Esta actitud jurisdiccional es de suma importancia, sobre todo ante casos de suma gravedad y complejidad como el presente, que necesariamente reclama un constante y ordenado esfuerzo en aras de respetar la celeridad y eficacia de la investigación”, agregaron.

En su voto particular, Ballestero encomendó a Canicoba Corral que “remita copias” del dictamen de la Unidad Fiscal AMIA, al Gobierno nacional y al Poder Legislativo “a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias, extremen los esfuerzos para concretar las diligencias cuya realización depende de su exclusiva intervención”.

En ese sentido, cuestionó que “no se obtuvo, por parte de la autoridad parlamentaria, novedad alguna” respecto al pedido de información sobre “relevar de secreto los tramos de la actividad estatal” vinculada a la pesquisa “pese a que (ello ocurrió) hace un año”.

 

Foto vía: elintransigente.com

Compartir