Paro nacional de transporte vista de la estación de Constitución 25/06/18 Foto: Rafael Mario Quinteros

La CGT comenzó a las 0 horas de este lunes su tercer paro nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, por lo que no funcionan la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

La medida de fuerza paraliza Buenos Aires, ya que se sumaron a la protesta todos los sindicatos del transporte y no hay colectivos, subtes, trenes, taxis ni aviones.

El paro general es contra la política económica del Gobierno, pero puntualmente por el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el pedido del cese de despidos y la reapertura de paritarias libres.

En tanto, la medida de fuerza no es sólo de los sindicatos que integran la central obrera, sino que incluye a los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, además de los que están alineados con partidos de izquierda, entre otros.

Si bien la idea en un principio fue la de un paro sin movilización, agrupaciones de izquierda desafiaron esa postura, ya que realizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio.

 

Compartir