not_874465_01_210915Esta tarde se realizó una masiva marcha de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri en la Plaza de Mayo, participaron  de ella las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda y advirtieron que estarán en la calle hasta que cambie la política económica.

Pablo Micheli quien es secretario general de la CTA autonóma lanzó la frase mas fuerte de la jornada, quien amenazó: “No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”.

Además agregó: “no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI, hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino”.

“Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan”, dijo.

Hugo Yasky fue uno de los oradores principales y aseguró que las movilizaciones continuarán hasta que cambie la política económica de la Casa Rosada.

Yasky resaltó que el pueblo va a seguir saliendo a la calle para volver al Gobierno.

El dirigente gremial sostuvo: “Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”.

La propuesta tuvo el respaldo de un grupo de jefes comunales del conurbano y de legisladores y dirigentes del vastion kirchnerista. Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D’Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taina.

Juan Carlos Alderete , de la Corriente Clasista y Combativa, advirtió que es el “momento de la unidad para derrotar la política de Macri, que no tiene límites para hacernos sufrir”.

Uno de los mensajes  más duros fue el que emitió el “Gringo” Castro, coordinador de la CTEP, quién afirmó: “Este gobierno tiene que pedir perdón por llevar a la miseria a tantos hermanos de nuestra patria”.