El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.

La DAIA afirmó que la renuncia estuvo motivada por “hechos de público conocimiento”, en referencia a un supuesto pedido de soborno en el domicilio de la actriz y un posterior intento de acoso.

“La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su presidente en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse”, señaló la entidad mediante un comunicado.

El vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij, que asumirá mañana la conducción de la entidad, negó que Cohen Sabban le haya pedido plata a la actriz Esmeralda Mitre en una reunión posterior a una desafortunada frase de la actriz sobre la cantidad de muertes en el Holocausto.

“De ninguna manera le pidió dinero. Eso lo sé y lo afirmo. No es una conducta de él ni de la institución”, aseguró Indij en declaraciones televisivas.

Luego de que se conociera el desplazamiento de Cohen Sabban, la actriz expresó: “He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes”.

“Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales.
Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”, concluyó.

Compartir