“La mirada de la población está posada en el sistema judicial y en la posibilidad de que la Justicia lo antes posible aclare estas cuestiones, para que estos casos lleguen a juicio oral y los fiscales presenten las pruebas y un tribunal determine si hay responsabilidad o no, y si son fondos públicos, que vuelvan a la gente”, sostuvo el funcionario nacional.

El ministro apuntó contra la “corrupción estructural de la obra pública” durante la gestión del Gobierno anterior y se refirió a la denuncia de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, sobre la presunta utilización de un hotel del microcentro porteño para recibir retornos de parte de la empresa constructora Odebrecht.

“A priori parece un hecho bastante grave, veremos cómo avanza la Justicia en relación a este tema”, manifestó el titular de la cartera judicial.

En referencia a las denuncias por los sobornos que confesó haber pagado la firma brasileña en la Argentina, Garavano resaltó que, en su viaje a Washington, “la Justicia norteamericana manifestó su amplio grado de buena voluntad para colaborar con la Argentina”.

“Nosotros le hemos transmitido eso a los jueces y fiscales que están investigando el caso, con lo cual esperamos que eso se pueda poner en marcha y se pueda clarificar qué fue lo que se pagó, en qué obras y qué funcionarios recibieron las coimas”, concluyó.

 

Foto vía: lanacion.com.ar

Compartir