Peña aseguró que la ciudadanía “debe exigir” y no adaptarse “a la idea de que la Argentina debe resignarse a tener gobiernos mediocres, que no cumplan sus promesas o que directamente se dediquen a robar los dineros públicos”.
“Creemos que la corrupción, la mentira, la opacidad, la oscuridad” en el gobierno “son decisiones, no consecuencias inevitables, y de la misma manera la transparencia, la apertura, la vocación de hacer las cosas bien y de ser abiertos en la forma de gobernar también es una decisión”, subrayó el funcionario durante el acto de apertura del seminario internacional “Miradas y aportes para el pleno ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública. Perspectiva Iberoamericana”.
El jefe de ministros, en ese contexto, aclaró que “por falta de transparencia, por corrupción, por gobiernos que no han cumplido sus objetivos” existe “un 30 por ciento de pobreza, una sociedad desigual”, pero aclaró que los argentinos tienen una potencia infinita no explotada”.
Seguidamente, sostuvo que la “sensación de impunidad termina siendo uno de los peores destructores de las políticas de transparencia”.
“Los argentinos estamos en un proceso de reconstrucción de confianza, hacia adentro y hacia afuera de nuestro país”, sostuvo el funcionario nacional.
Por otra parte, expresó que la ley de Acceso a la Información Pública constituye una “herramienta central” en la búsqueda de la transparencia institucional.
También indicó que el presidente Mauricio Macri “marcó un camino muy claro en torno a la apertura y la transparencia para que no solo sea declamada en términos de decisión y actitud, sino que se traduzca en herramientas institucionales”.

Foto vía: elintransigente.com

Compartir