Con un acto en el hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo al 1150, en la Capital Federal, el FIT anunció el inicio de la campaña electoral y resaltó que van a competir “en 21 distritos” de la Argentina y en “101 municipios” de la provincia de Buenos Aires.

En la presentación estuvieron Nicolás Del Caño, referente del PTS que encabezará la nómina a diputados nacionales en el distrito bonaerense, y Néstor Pitrola, que lo hará en la de senadores representando al Partido Obrero (PO).

“En estas elecciones el Frente de Izquierda va a buscar conquistar la conciencia política de millones, también llamando a un voto a conciencia, demostrando que hemos sido la única oposición consecuente al Gobierno de Macri”, sostuvo en su exposición Del Caño.

En tanto, Pitrola aseguró que esperan “hacer una elección histórica en la provincia de Buenos Aires” y se mostró confiado ante una posible candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner o del líder del Frente Renovador Sergio Massa: “Vamos a desafiar a estos candidatos a senadores a que debatamos, que debería ser lo que ocurra si hubiera un poco de democracia política”, sostuvo.

“Aunque Cristina esconda al pejotismo, sus listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el parlamento y quienes lo aplican en sus propias gobernaciones”, aseguró el precandidato del PO.

En esta línea, Pitrola consideró además que “Sergio Massa ha sido cómplice de esta política aunque ahora trate de hacer algún despegue del tipo electoral”.

 

Foto vía: clarin.com

Compartir