El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves la intervención de Idea SA, la firma de Osvaldo Sanfelice, que gerenciaba los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, en el marco de la causa Hotesur.

Ercolini dispuso la intervención de la firma Idea por el término de seis meses con “facultades de información, administración y recaudación”, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según el fallo del juez, los administradores de Idea SA “no podrán realizar extracciones de dinero de las cuentas bancarias con las que operen los negocios societarios ni efectuar pagos de ningún tipo; con excepción de aquellos de carácter impositivo, laborales, previsionales o de administración, de los que luego deberán rendir cuentas a los interventores desinsaculados”.

La medida se dispuso después de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita al detectar una serie de irregularidades, entre ellas una deuda de la empresa por más de 2 millones de pesos con Hotesur SA, la empresa propietaria del hotel Alto Calafate.

Compartir