La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar o morigerar las condiciones de detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido en el marco de la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que investiga una presunta multimillonaria defraudación al Estado en su proceso de reconversión.

El juez que investiga la causa, Luis Rodríguez, encontró a De vido responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz), y en la resolución de su procesamiento, en noviembre pasado, afirmó que todas las decisiones respecto al destino de los fondos “partió del Ministerio de Planificación que dependía de De Vido”.

“Se encuentra acreditado que no se respetó la normativa vigente y se burlaron los principios que rigen toda contratación con fondos públicos”, sostiene el texto del procesamiento.

De Vido, que fue desaforado en octubre pasado por la Cámara de Diputados, se encuentra actualmente en prisión preventiva por orden del juez Luis Rodríguez.

Compartir