Cambiemos está dispuesto a modificar su propuesta de reforma a la Ley de Alquileres. Es que el bloque oficialista, con el aval de Ejecutivo, acaba de presentar en Diputados un proyecto de ley propio para “mejorar” la media sanción del Senado que regula los contratos entre ocupantes y propietarios.

Pero las organizaciones de locatarios del país, participante del debate y defensores del proyecto con media sanción del Senado, criticaron la propuesta PRO por considerar que el tipo de indexación que plantea para actualizar los alquileres provocaría una disparada de los precios y acusó al oficialismo de “sólo querer dilatar la aprobación de la ley porque la intención de fondo es que no se vote ningún proyecto”, advirtió Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados.

“La decisión política es avanzar en una Ley de Alquileres, pero en la mejor ley posible, que permita aumentar la oferta de departamentos y generar empleo en la construcción. No es el espíritu de mi proyecto incentivar el aumento del valor de los contratos, todo lo contrario, por lo tanto, si tenemos que modificar o precisar la redacción para evitar ese efecto lo haremos”, respondió a La Nación el diputado Daniel Lipovetzky, autor del proyecto de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación General, donde esta semana se desarrolló la primera reunión de asesores para analizar el tema con la participación de todos los actores involucrados.

 

Foto vía: diariohuarpe.com

Compartir