CfcnWoOXIAAXXhhDaniel Pandolfi, actual presidenta de Ferro, quien esta siendo investigado por sus negociados con el INCAA registra al menos siete inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires. El caso ya está siendo analizado por la Oficina Anticorrupción.

Las autoridades del instituto suspendieron la contratación de la empresa Century Green SA, quien estaba a cargo de la limpieza de todos los edificios dependientes del INCAA. Carlos Fernando Pandolfi, hijo del presidente del club de Caballito, figura como director suplente desde 2006.

La empresa declaraba domicilio en Hipólito Irigoyen 440, piso 2, frente a Plaza de Mayo. La misma dirección en la que funcionan otras dos empresas del presidente de Ferro: Agrojade SA, vinculada al negocio agropecuario, y Meresis SA, donde se asoció junto a Jorge “Topo” Devoto, ex publicista de Néstor Kirchner y un hombre muy cercano a Cristina.

Arrivals Agency Travel SA, es otra de las empresas que esta siendo investigada, donde aparecen el hijo y la mujer de Pandolfi, que firmaba cheques de esa firma de viajes aunque trabajaba en el INCAA. La empresa en cuestión fue contratada por el instituto entre 2013 y 2016, pero muchas de las facturas tuvieron que ser pagadas durante la actual gestión.

La denuncia contra Pandolfi y su entorno asegura que el dinero de los contratos terminó en propiedades.

Los registros muestran que Pandolfi es dueño de un departamento en Aranguren 826/834, barrio de Caballito. Esa propiedad fue adquirida por su pareja, Paula Delmoro, a partir de los negocios provenientes del INCAA, donde sigue trabajando, aunque ya fue apartada del área del Compras.

Ademas Paula Delmoro también es dueña de un departamento en Aranguren al 1100 y dos bienes en la calle 15 de Noviembre 1889, en el barrio de Parque Patricios.

El caso ya está en la Oficina Anticorrupción, a partir de una denuncia interna presentada en el INCAA. Esa presentación menciona otra empresa de viajes, que estaría vinculada con el entorno de Pandolfi y también tuvo contratos millonarios en el instituto, dijeron fuentes del organismo.

La OA ya hizo varias denuncias judiciales sobre la corrupción en el INCAA. Una involucra a Raúl Seguí, ex gerente de administración y un hombre clave en la política de Ferro. Actualmente trabaja en el Senado de la Nación, pero sigue siendo empleado del INCAA.