“Macri no es un líder político, es un empresario. El Gobierno es su propio enemigo. Dijeron la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada”, enfatizó Lanata.

En declaraciones televisivas, consideró que el problema del oficialismo “no es económico, sino político”, y resaltó: “El Gobierno tiene que restituir la confianza. Dijeron que va a haber 15% de inflación y como mínimo va a ser de 25%. ¿Cómo vas a tener confianza si te dicen una cosa y pasa otra?”.

“Acá hay un problema que es que gastamos más de lo que ganamos. Los K se endeudaron para adentro, emitieron moneda y pidieron plata al Banco Central. Y este Gobierno se endeuda para afuera, y no lo va a poder hacer por mucho tiempo. Las reservas son importantes, pero los intereses de lo que tenés que pagar son cada vez más. Es la historia argentina, cada tanto entramos en default, esta película ya la vivimos”

Lanata consideró que el gobierno de Cambiemos “tendría que hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar” las tarifas de los servicios públicos, y precisó: “No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números. De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos”.

Consultado por el proyecto de ley de “Razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos”, opinó: “Me parece bien que el Presiente lo vete, pero debería explicar por qué. Macri tuvo que haber dado el discurso en vez de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne “.

Sobre la posibilidad de que Macri se postule en las elecciones de 2019, opinó: “Creo que se va a postular y que puede ganar, por poco, porque no hay oposición”.

Compartir