Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron, la Expo Empleo Joven, donde cerca de 200 empresas líderes ofrecen 10.000 puestos laborales. La exposición apunta a una convocatoria de más de 60.000 estudiantes y graduados de entre 18 y 29 años dispuestos a encontrar su trabajo ideal.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que la lista de empresas que participan es amplia y abarca  “desde empresas de tecnología, algunas de productos de consumo, otras de finanzas, otras de consultoría” entre otras que también nombró y concluyo en que “la cantidad de empresas que se están acercando a buscar chicos para trabajar es muy grande”. Además, comentó sobre programas que apoyan a emprendedores dispuestos a “hacer su camino con proyectos propios”.

El evento que corre entre hoy y mañana es una iniciativa de la Dirección General Políticas de Juventud porteña, que depende de la Vicejefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ofrece reuniones con líderes de empresas, espacios de orientación laboral y vocacional, conferencias y charlas motivacionales, stands de empresas y un “Assessment Center” (empresas ofrecerán un espacio de “reclutamiento real” para sus “búsquedas laborales activas” a través de entrevistas grupales). Además, profesionales del equipo de BA Joven brindarán asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional ocupacional.

Compartir