Odebrecht_fachada_EstadaoEn el marco de las investigaciones que se llevan a cabo en Brasil en los llamados casos Lava Jato y Odebrecht, Argentina firmó el pacto judicial con el país vecino. Eduardo Casal, Procurador General de la Nación interino, convalidó los términos del modelo de compromiso con las autoridades del Ministerio Público Federal de la República Federativa de Brasil.

Esto permitirá a los fiscales, en sus investigaciones, acceder a informaciones y pruebas reveladas en Brasil quienes decidieron colaborar con la pesquisas a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada.

Si bien no trascendieron los detalles de dicho pacto, se informó que el escrito aprobado “respéta los estándares derivados de convenios internacionales que los dos Estados han suscrito, los principios y normas jurídicas internas de cada país y se ajusta a los términos de los acuerdos de colaboración que las empresas y personas involucradas han celebrado en Brasil”.

Este acuerdo bi lateral hará posible importar evidencias que desde hace 13 meses duermen en Brasil sobre las coimas de Odebrecht.